lunes, 17 de abril de 2017

Procesión Infantil De Jesús Yacente

Por segundo año  consecutivo, la iglesia católica de la Parroquia Santiago Apóstol;  de Chalchuapa, Santa Ana. Celebra la procesión de Jesús Yacente, recorriendo las calles principales de la ciudad. De este modo la iglesia da inicio a la Semana Santa.
La característica de esta procesión se encuentra en el cortejo, ya que los cargadores, son niños entre las edades de 4 a 5 años.

El sacerdote Jerónimo añadió: “El servicio a nuestro Dios no tiene una edad límite para acceder a este privilegio por ello, nosotros trabajamos con los niños de esta manera. Dios se regocija al ver a estos siervos que con tanta devoción participan”

Las calles por las que hace su tradicional recorrido lucen decoradas con  alfombras alusivas a los niños.  Juguetes y golosinas, son algunos de los materiales utilizados en las alfombras.

“Los niños se preparan desde días antes, se ven muy contentos y son consientes de la valioso que es hacer un acto como este. Es la mejor manera que hemos encontrado para acercar a los niños a Dios y que participen en nuestra pasión de Cristo” añadió, Marta Ronzales.

 La parroquia Santiago Apóstol de esta forma inicia con la Semana Mayor. En el cual pretende dejar un mensaje de amor en los corazones de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario